Mejores Playas para hacer Surf en Costa Rica

Surf en Pavones, Costa Rica

pavones costa rica

Los verdaderos amantes de la aventura deben dirigirse a Pavones, en el extremo sur de la Península de Osa, a pocos kilómetros de la frontera con Panamá, pero hay que tener en cuenta que no es de fácil acceso, ya que se llega solo conduciendo varias horas por carreteras sin asfaltar. Y durante la temporada de lluvias es casi un viaje imposible. La dormida e inexplorada población de Pavones cuenta con de la segunda ola izquierda más larga del mundo y esta es una cabalgata épico de la que nunca te cansas. La ola rompe en olas más grandes, así que (a diferencia de otras áreas) de abril a septiembre es el mejor momento para surfear aquí. Hay varios restaurantes al aire libre donde los tucanes pueden ocasionalmente parar para “repostar”, así como un puñado de bares incluyendo el más exclusivo La Manta, donde los surfistas descansan en las hamacas y ven videos de surf en la pantalla gigante encima de la barra, tras un largo día de surf. Salvo el surf, no hay mucho que hacer aquí, además de pasear por la playa o ver algunos atardeceres sublimes. A veces es posible pasear por horas sin ver un alma y es relajante saber que aún existen lugares como Pavones.

Surf in Jaco, Costa Rica

playa hermosa guanacaste costa rica

Playa Hermosa es conocida como una de las playas con las olas más consistentes en el mundo (más de 150 días al año), así que si quieres estar seguro de que vas a poder cabalgar olas, tienes que pasar unos días en esta hermosa playa cerca de la ciudad de Jaco. Playa Hermosa fue elegida como sede del Campeonato Mundial de Surf de 2009. Se encuentra a sólo 5 minutos a pie de Jaco y sólo media hora de coche desde San José, la capital de Costa Rica. La playa tiene cerca de 8 km de largo y toda la playa es ideal para el surf en Costa Rica, aunque se debe tener precaución, ya que tiene corrientes y olas fuertes, que viene de derecha a izquierda. Esta playa de surf es la más fácil de alcanzar si se viaja a Costa Rica desde el extranjero puesto que es la más cercana a su principal aeropuerto y además es aquí donde podrás encontrar mayores posibilidades de alojamiento y de ocio tras un largo día de surf. De hecho hay muchos hoteles en Jaco de muy buena calidad, aunque algo más caros que las otras playas.

chica surfera

Estas 3 playas son las mejores o por lo menos entre las mejores playas para hacer surf en Costa Rica, pero no son las únicas.

Aquí podrás descubrir todas las playas de surf de Costa Rica: es.wannasurf.comThe selected Optin Cat form doesn't exist.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Guía de Milán gratis
Recibe nuevas ideas de viaje y además te regalamos nuestra SuperGuía de Milán GRATIS
No recibirás SPAM