¿Qué te contamos en este post?
Viajar siempre es bonito… Y más bonito es hacerlo de norte a sur.
Tetuán es una pequeña ciudad situada al norte de Marruecos y bañada por las bonitas costas del Mediterráneo. Es conocida en el país por ser una ciudad limpia, ordenada y por su carácter “andalusí” (cultura árabe y andaluza). Si quieres conocer esta ciudad tan especial, te instamos a que sigas nuestras recomendaciones sobre qué ver en Tetuán.
En ella podrás observar la muralla con las ocho magníficas puertas que dan entrada a la Medina (casco antiguo), donde se encuentra el gran zoco (mercado), y en el que se venden todo tipo de cosas: especias, frutos secos, frutas, verduras, ropa tradicional, joyerías, objetos artesanales, souvenires, etc.
También las típicas calles estrechas rodeadas de antiguas casas y construidas al más puro estilo “andalusí”, sin olvidarnos tampoco del barrio judío.
En Tetuán también podrás visitar y disfrutar de las múltiples y tranquilas playas que hay. Entre ellas están las playas de Martil, Tamouda Bay, Cabo Negro, Marina Smir, Kabila, Tres Piedras, Al-Amin, Amsa, Tamrabet y Tamernout. Entonces…
Qué ver en Tetuán
La Medina
Cada una de las ocho puertas que daban protección a la Medina tiene un nombre que explica su situación. Dentro de éstas podrás ver una completa y peculiar ciudad donde se sitúa el barrio moderno, el zoco bereber, el barrio artesanal o el barrio judío, además del palacio del Rey de Marruecos, situado en el corazón de la Medina.
Puedes caminar por las calles del zoco, donde encontrarás una gran variedad de tiendas que venden diferentes cosas según la zona de su ubicación: joyería, ropa tradicional, libros antiguos, objetos artesanales, souvenires, alimentos, etc.
En el barrio moderno de Tetuán podrás ver amplias calles, construidas en la época del protectorado español, donde hay edificios que se conservan desde aquella época tales como la Iglesia de Nuestra Señora de las Victorias, el Teatro Español, el Cinema Avenida, Colegio de Jacinto Benavente, Hospital militar, etc. En este mismo encontramos el monumento por el que es famosa la ciudad: La Paloma Blanca.
También podrás disfrutar de las cafeterías y restaurantes que hay a pie de calle y que ofrecen comidas típicas como Cuscús, Tajín y otros platos de la zona, además de pastelerías que hacen las mejores variedades de dulces y postres.
Debido a la belleza de esta ciudad, es uno de los pocos lugares elegidos por el Rey de Marruecos para celebrar el aniversario del trono cada 30 de julio.
Playas de Tetuán
Te hemos explicado qué ver en Tetuán, pero además esta población cuenta con una multitud de playas limpias y de aguas transparentes de las que podrás disfrutar y que te incitarán a darte un champuzón.
Una de las más populares es la playa de Martil, situada a pocos minutos del centro de la ciudad y conocida por su bonito paseo marítimo y por sus hoteles y restaurantes. Es la playa que más turistas acoge.
También podrás ver las playas paradisíacas de Cabo Negro y Kabila, de arena blanca y con modernas y lujosas urbanizaciones donde destacan restaurantes y hoteles de gran calidad.
En la frontera con Ceuta, encontrarás la preciosa playa de Tres Piedras con arena gruesa y dorada. Es tan bonita que hasta los habitantes de Ceuta la visitan habitualmente y disfrutan de ella.
Si lo que quieres es estar en una playa tranquila y sin mucha gente, entonces puedes visitar Al-Amin o Marina Smir, donde la arena es de lo más suave y las aguas muy tranquilas.
¿Te gustan las playas de ambiente pesquero y tradicional? Entonces la mejor recomendación son las playas de Amsa, Tamrabet y Tamernout, donde puedes disfrutar de unas de las mejores costas y del pescado más fresco. En estas, también podrás encontrar chiringuitos para comprar todo lo que necesites.
Y tú, ¿has estado alguna vez en Tetuán? ¿Te gustaría ir? Esperamos que nuestros consejos sobre qué ver en Tetuán te hayan cautivado. Si la conoces y echas alguno en falta, ¡déjanos un comentario!