Recibe Ofertas de Hoteles

La sorprendente civilización Caral

Casi en la misma época que se construyeron las tres reconocidas pirámides de Egipto, Keops, Kefrén y Micerino con una antigüedad de 5000 años, una sorprendente civilización al otro lado del mundo, en Perú, empezó a su construir su historia. Considerada así, como la civilización más antigua de América y lleva el nombre de Caral.

La población de Caral llegaba aproximadamente a casi 3000 pobladores que vivían ahí el día a día, ocupando las calles, sus edificaciones publicas y viviendas, o en sus actividades ceremoniales. La plaza central es el centro de toda la construcción que está compuesta por plazas y edificios como la plaza menor, mayor y la huaca.

Caral

El comercio fue una actividad vital para este pueble que intercambiaba productos agrícolas, con visitantes de otros valles y siempre en buenos términos. En Caral no se han encontrado restos de cerámica más que unas pequeñas piezas que según las investigaciones son representaciones de los curacas de la época. Estos curacas eran los jefes o gobernadores de la civilización, él organizaba tareas agrícolas, eran sabios consejeros, jueces y los que dirigían rituales y ceremonias importantes. También eran los administradores de los bienes.

Esta civilización duró 1000 años aproximadamente y fue de aquí que nacieron las siguientes culturas que desarrollaron el Perú, como Chavín, Los Mochica, hasta llegar a los Incas. A diferencia de las culturas posteriores, la civilización de Caral fue pacífica, no se han encontrado vestigios de armamento. Como dice la BBC en un artículo que escribieron sobre Caral que lleva el nombre de “La Razón de la Civilización” <Quizás esa sea la verdadera herencia de Caral: La civilización no nació de batalles y sangre; la guerra empezó a formar parte de la historia humana mucho más tarde; la paz puede producir grandes cosas>.

Caral

Un asombroso lugar con mucha historia, misticismo y grandeza que no deben dejar de visitar.

Tips y recomendaciones

  • ¿Cómo llegar?

Tienes 2 opciones:

  1. Llegar hasta el km159 de la Panamericana Norte hasta el distrito de Végueta y luego tomas el desvío a la derecha durante 23km.
  2. Llegar hasta el km 184 de la Panamericana Norte y tomar la ruta hacia el Este, un desvío asfaltado de 22km de distancia te llevarán al costado del río Supe hasta llegar a la ciudadela.
  • Servicio de guiado en Caral

Horario de atención: lunes a domingo de 9 am a 5 pm. Ingreso del último grupo hasta las 4 pm. Toda la info aquí: www.zonacaral.gob.pe

  • Hospedaje:

Hay muchos hospedajes en la zona, donde ofrecen cómodas cabañas donde se podrá disfrutar del campo y del sol, lugares que invitan al descanso.

  • Comida:

Es muy típico de la zona el chancho al palo, una manera exquisita y crocante en la que se cocina esta sabrosa carne, así que no dejes de probar este plato local.

  • Otras recomendaciones:

Lleva protector solar, gorro, repelente y agua.

Mary Salas

Travel Blogger

Los Viajes de Mary

©Los viajes de Mary Blog 2015. All Rights Reserved.

Claudia

Claudia

Sobre el autor

Periodista hasta la médula, comunicadora y viajera. Me encanta todo lo relacionado con el marketing digital y cómo viajan las palabras a través del canal online.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Guía de Milán gratis
Recibe nuevas ideas de viaje y además te regalamos nuestra SuperGuía de Milán GRATIS
No recibirás SPAM