riviera maya

Me gusta escribir y viajar. Bueno, y tocar el piano. Y comer bien.

No te quedes todo para ti... ¡Compárte!

Ay el amor… La verdad es que cuando estamos en pareja absolutamente todo cambia. Y como ya sabes, no siempre es fácil conseguir esos momentos únicos y especiales que ambos necesitáis de vez en cuando. Ir de vacaciones es de hecho uno de los momentos más intensos del año para una pareja. Escoger destino, hotel, actividades… Nosotros vamos a intentar ayudarte en lo segundo, es decir, darte algunas ideas para una noche romántica en un hotel que marque un antes y un después en vuestra historia.

Y es que escoger bien un hotel a veces es más difícil de lo que crees. Te vamos a dar algunos destinos para que podáis pasar unas vacaciones en pareja como dios manda.

Regala una noche de hotel romántica inolvidable

Vamos a darte en primer lugar algunos destinos perfectos en el que encontrar tu hotel soñado, saber si con jacuzzi privado, spa o incluso un alojamiento de estilo rural con chimenea en la habitación. ¡Toma nota!

Riviera Maya

La Riviera Maya es uno de los destinos más visitados del mundo y no es casualidad. Mucha gente se queda sólo con Cancún o Playa del Carmen, pero lo cierto es que toda la Península del Yucatán es absolutamente impresionante desde cualquier punto de vista. Por ejemplo, hay islas cercanas como Cozumel u Holbox que son impresionantes y perfectas para regalar una noche de hotel romántica a tu pareja. ¡O más de una! Son sitios con una explotación turística más controlada y mantienen lo mejor de las playas y paisajes del Caribe.

Pero es que además podéis combinar vuestros días de amor y relax con alguna visita cultural única como las ruinas de Chichén Itzá, la ciudad amurallada de Tulum, los restos arqueológicos de Cobá… La cultura maya tiene aquí alguno de sus más importantes remanentes y merece mucho la pena conocerlos. En cualquier caso, encontrarás hoteles románticos y encantadores en muchas playas de Riviera Maya.

riviera maya

Ixtapa-Zihuatanejo

Los que no viven México enseguida identifican costa mexicana con el Caribe, y piensan que eso es sólo lo único decente de sus playas. ¡Nada más lejos de la realidad! En la costa del Pacífico también encontramos muchos puntos espectaculares. De hecho, ciudades que están entre las más visitadas del país, como Acapulco y Puerto Vallarta, se encuentran aquí. Uno de los rincones más bonitos para nosotros, y que saca lo mejor del Pacífico mexicano, es Zihuatanejo. Mucho más pequeño que los destinos hasta ahora mencionados, en este rincón de México tienes todo lo que le puedes pedir a una escapada romántica.

Aquí encontrarás playas espectaculares como el Palmar, largas rutas para andar serpenteando la costa, paisajes, bosques, acantilados y unas aguas que, si bien no son de azul turquesa como las del Caribe, son preciosas. Este es un buen lugar por ejemplo para alquilar alguna embarcación estilo catamarán y adentraros un poco en el mar. Cuando hayáis encontrado el sitio perfecto, destapad una botella de champán y contemplad el atardecer sin pestañear. Viviréis uno de los momentos más bonitos e intensos de vuestra incomparable historia de amor.

ixtapa

Puerto Vallarta

Ya te la hemos nombrado antes y no es para menos. La belleza de Puerto Vallarta es tal que incluso uno de sus barrios es conocido como la Zona Romántica. Para que te hagas una idea, Puerto Vallarta tiene todo lo que debe tener un destino de playa en vacaciones, pero además ofrece unas calles empedradas, una arquitectura colonial y unos paisajes que la hacen única.

Incluso en invierno puede ser un buen momento para visitar Puerto Vallarta y regalaros una noche romántica perfecta. Y si crees que hará frío, ¡no temas! En una ciudad como esta encontrarás incluso hoteles con chimenea en la habitación, que dotan de muchísimo encanto a vuestra estancia.

ideas para regalar una noche romantica de hotel

Encuentra hoteles románticos con chimenea en la habitación

Cada vez están más de moda, y no es para menos. Hay pocas cosas más bonitas que ver el fuego crepitar en una chimenea, dotando a vuestra estancia de un ambiente íntimo incomparable. Para este cometido vamos a proponerte algunas opciones al otro lado del Atlántico.

París

París es la ciudad del amor del mundo mundial, y es un hecho que no admite demasiada discusión. La capital de Francia es grande, elegante, cosmopolita, majestuosa y culturalmente riquísima. Una de esas ciudades en la que siempre hay rincones por descubrir y experiencias por vivi. ¿Te imaginas encontrar un hotel romántico con vistas a los Campos Elíseos? Es una posbilidad que está más a tu alcance de lo que piensas, y te la recomendamos encarecidamente.

paris

Venecia

Otro sitio ideal para regalar una noche de hotel romántica es la ciudad italiana de Venecia, conocida también como la Ciudad de los Canales. Parcialmente hundida en el mar, Venecia es hoy en día un entramado de canales, islas y puentes que están entre lo más bonito que el hombre puede ver en la Tierra. Es una ciudad en la que no hay coches y sólo puedes desplazarte con transporte marítimo o bien andando. Sus edificios históricos y sus puentes son asombrosos, y merece mucho la pena para pasear de noche, donde se forman unos juegos de luces y reflejos con el mar realmente bellos. Para una escapada romántica en pareja Venecia es una apuesta segura.

venecia

Copenhague

No es un destino romántico al uso, pero sí que es una de las ciudades más bonitas del norte de Europa. Incluso en verano puede llegar a ser climatológicamente bastante fresca, de modo que un hotel con chimenea en la habitación siempre es una opción bonita a considerar. Copenhague es pequeña y acogedora, arquitectónicamente preciosa, con canales de por medio y barrios tan bonitos como Nyhavn. Una de esas poblaciones en las que uno no se cansa de pasear.

hoteles con chimenea en la habitacion

Otros destinos románticos en Centroamérica que no te fallarán

En general es muy díficil quedarnos con sólo unos pocos sitios románticos para una noche de hotel inolvidable, pero para empezar nunca fallarás si buscas en el Caribe. Desde las costas de Cuba, México o Costa rica, pasando por islas paradisíacas como República Dominicana, Bahamas, Anguila, Barbados o Jamaica, y sin olvidarnos de la costa norte de Colombia, en ciudades tan especiales como Santa Marta y Cartagena de Indias.

En el resto de México podríamos hablar también de muchos puntos de la Baja California, sobre todo Cabo San Lucas, pero también de otras preciosas poblaciones repartidas por el paós como San Miguel de Allende, Zacatecas, Campeche, Chiapas o Valle de Bravo. ¡Esperamos que consigáis esa noche soñada!


No te quedes todo para ti... ¡Compárte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.